jueves, 20 de agosto de 2009

Personalidad de Marca en el Mercado Automotriz


Análisis #15: Medición de la Personalidad de marca en el Mercado Automotriz.
Para poder identificar un producto o servicio se recurre a colocarle una marca o un nombre, brindando así una distinción de otros productos o servicios de la misma rama.
Cuando el consumidor decide comprar, si está bien informado sobre las características que tiene de terminada marca de determinado producto o servicio, se va a regir de acuerdo a sus necesidades o caprichos.
Muchas veces nosotros como consumidores, al momento de escoger un producto o un servicio nos guiamos por nuestra personalidad, estilo de vida o el precio del producto en el mercado sin tomar en cuenta la marca.
Aunque los conceptos de personalidad humana y personalidad de marca pueden ser similares, en sí mismos son diferentes. Son diferentes ya que los rasgos de personalidad humanos son creados y comunicados por medio de características físicas o actitudes y la percepción de rasgos de personalidad de marca es deducida por el contacto directo o indirecto que los consumidores tienen con ella; y son similares, porque ambas son duraderas y pueden ayudar a explicar y predecir acciones de los consumidores.

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