viernes, 7 de agosto de 2009

Responsabilidad Social y Gestión Empresarial

Análisis #3: Responsabilidad Social y Gestión Empresarial.
La dirección de una empresa no debe estar encaminada única y exclusivamente a la obtención de ganancias, sino también debe enfocar parte de su interés a la comunidad donde se encuentre.
Debido a la exclusión o a la poca conciencia que tenían las empresas del mundo con respecto a la sociedad que las rodeaba y al medio ambiente donde se desarrollaban es donde la ONU, inicio un proyecto que involucraba a la empresas y a los sociedad.
Dicho proyecto, tenía su finalidad en desarrollar una RESPONSABILIDAD SOCIAL, donde las empresas ayudarían a resolver problemas colectivos de la sociedad, es decir, brindarían su cooperación especialmente a sectores menos favorecidos, ya sean en proyectos comunitarios, en el impacto ambiental que estén ocasionando, entre otros; implementando así, una nueva forma de vivir en sociedad, donde las soluciones para el desarrollo provengan de la creatividad, del trabajo en conjunto de empresa-comunidad.
La responsabilidad social es parte integral de la gestión empresarial, ya que si existe un alto nivel de confianza entre los integrantes de una sociedad, existirá también, estabilidad política, crecimiento económico, situación que le favorece enormemente a las empresas, es decir, existe un favorecimiento mutuo.
Gracias a este proyecto personas, grupos e instituciones adoptan conductas éticas que le permitan gestionar su empresa, con la capacidad de asumir una responsabilidad social, para desarrollar y ejercer integridad, completar la formación social, crear sensibilidad estética, solidaridad social y conciencia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario