jueves, 13 de agosto de 2009

Importancia del Conocimiento de las leyes.

Análisis #8: Importancia del conocimiento de las Leyes como Administradores.
Actualmente, las empresas que se constituyen evaden, bien sea por falta de información o adrede, una serie de requisitos exigibles por el Estado venezolano, como registrarse en el Registro Mercantil, el pago de impuestos, entre otros.
Los Administradores, como parte esencial de la empresa, deben dar a conocer a los dueños de dichas empresas, en caso de que no estén enterados, de que existen leyes o normas que rigen el comercio de Venezuela, para que no siga la evasión de requisitos y en el caso de los impuesto, estos lleguen a satisfacer las necesidades de la sociedad.
En los Administradores, la mayoría de las veces recae mucha responsabilidad, ya que esta en ellos el evitar sanciones a la empresa, en llevar correctamente los libros de contabilidad, asesorar a los dueños sobre el registro mercantil, el registro de comercio, los contratos al personal y principalmente en las sanciones que ejecutaría el Estado en caso de alguna irregularidad en algunos de estos casos, ya sea faltando al código de comercio, código orgánico tributario y Ley orgánica del trabajo, entre otras.
En caso de que se genere una sanción, el dueño debe pedir asesoramiento al administrador de su empresa, no debe tomar decisiones a la ligera, ya que es el administrador el que está más empapado de las leyes y de cuál serían las mejores decisiones, ya que él busca garantizar el logro de metas y está claro de que una mala decisión le ocasionaría a la empresa perdida de dinero y tiempo.

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