jueves, 20 de agosto de 2009

Percepción de Consumidor respecto a la Responsabilidad Social Empresarial

Análisis #11: La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial por parte del consumidor.
La Responsabilidad Social Empresarial, se puede decir que es la obligación ética o moral, voluntariamente aceptada por la empresa como institución hacia la sociedad en su conjunto, en reconocimiento y satisfacción de sus demandas o en reparación de los daños que puedan haberle sido causados a esta en sus personas o en su patrimonio común por la actividad de la empresa.
La responsabilidad social empresarial durante los últimos años ha adquirido un mayor auge ya que, tanto empresarios como gerentes, ahora están más consientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales.
Los consumidores actúan y toman decisiones sobre los productos y servicios que adquieren en función de la impresión que tengan de éstos y de sus fabricantes y distribuidores. Éstos forman parte de comunidades y prestan atención a los comportamientos de las empresas en relación al medio ambiente, la producción limpia, el reciclaje, abuso patronal, y en consecuencia, son uno de los actores que la empresa debe considerar a la hora de definir sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.





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